Podrás conocer la identidad de los choferes de taxis y micros en la CDMX

La Semovi abrió un plazo para que los concesionarios de transporte público de la CDMX den de alta el nombre y de sus choferes.

A partir de ahora el Gobierno de la Ciudad de México contará con un padrón que permita cruzar los datos de las unidades del transporte público y privado con la identidad de los choferes y operadores.

Las razones de esta iniciativa son reforzar el padrón actual del transporte público y privado, así como saber quién es el chófer que maneja la unidad y por otro lado dotar se seguridad a los usuarios.

En una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el procedimiento para generar el padrón de los conductores de taxi, microbuses, autobuses y los que usan aplicaciones móviles.

Foto: Archivo

Esto con la finalidad de asociar al chófer con la matrícula del vehículo, la cual podrá ser revisada por los usuarios mediante una aplicación.

En la app vendrá la información del chófer y si no coincide con la base de datos, las personas tendrán la opción de no abordar la unidad por cuestiones de seguridad.

«Este registro es para beneficio de los taxistas, de los concesionarios y sobre todo de los usuarios. El registro va a permitir, repito, vincular una placa con un chofer, con un conductor esto es de vital importancia para la movilidad y sobre todo para la seguridad. Entonces, esta es la primera etapa, una vez que esté este registro se va a hacer una aplicación telefónica», dijo Sheinbaum.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló el procedimiento del registro, el cual publicó sus lineamientos en la Gaceta Oficial y comenzará a operar la próxima semana.

Foto: José_Luis_Villa

La reglamentación destaca que la información está sujeta a verificación, en caso de incumplimiento la Semovi revocará la concesión o la constancia de registro, según sea el caso.

El procedimiento para registrar los que conducen taxis y rutas de microbús o autobús, es a través de tres opciones; enviar un SMS al 30300 con la palabras “mitaxi” o “miruta” en el sistema del Gobierno capitalino o en el sitio web miunidad.cdmx.gob.mx.

Te puede interesar: 

‘Estamos preparados ante microsismos en la CDMX’: AMLO

Los ‘microsismos’ de la CDMX se ‘sienten’ por una razón y es ésta

CDMX es zona sísmica, capitalinos deben prepararse: Sheinbaum

TE INTERESA