Plaza monstruo que construyen en Coapa es hermana de Plaza Artz


En Villa Coapa se erige un mega proyecto inmobiliario que una vez concluido abrirá bajo el nombre de Gran Terraza Coapa,  misma que fue diseñada y construida por Grupo Sordo Madaleno, los mismos que construyeron la Plaza Artz Pedregal, la cual colapsó por sí sola la mañana de este jueves.

Te puede interesar: [VIDEO] Mancera inauguró Plaza Artz pese a advertencias de derrumbes

Gran Terraza Coapa es uno de los desarrollos que más preocupa a los vecinos de Villa Coapa, bien por el pesado tránsito que generará, así como por un posible derrumbe. Y es que este miedo no es injustificado, en 2017 la obra  ocasionó un deslizamiento de tierra que derivó un socavón de 800 metros de largo.

Plaza Gran Terraza Coapa en construcción. Desde empezaron a erigirla no ha habido socavones y agrietamiento de la avenida Acoxpa

Leer más: Gran Plaza Terraza Coapa provoca socavón en Acoxpa

Leer más: Pese a suspensión obras de Gran Plaza Terraza Coapa continúan

Proyecto concluido de Gran Terraza Coapa

Además las excavaciones profundas y el uso de maquinaria pesada podría estar relacionado con la aparición de grietas en la Avenida Acoxpa.

En un recorrido realizado por El Big Data la tarde de este jueves se observó que las obras de la plaza comercial se han acelerado en los últimos meses.

Gran Terrza Coapa, que se construye en Avenida Acoxpa número 610, casi esquina con Miramontes, es propiedad de Gigante, la cual contrató a Grupo Sordo Madaleno. (JH)

Comentarios