Plaza Encuentro Oceanía debe presentar estudio de mecánica de suelos

Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que los estudios fueron acordados con los constructores de la plaza Encuentro Oceanía

El Gobierno de la Ciudad de México espera que la constructora de la plaza Encuentro Oceanía entregue unos estudios de mecánica de suelos a los que se comprometieron antes de poner en marcha el proyecto inmobiliario.

Vecinos de la colonia Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza, denunciaron que las obras para la construcción de Encuentro Oceanía han provocado socavones y hundimientos diferenciales en varios domicilios.

Foto: Cortesía.

Leer más: Vecinos acusan a plaza Nueva Oceanía por destruir sus viviendas

Al respecto, al jefa de Gobierno indicó que los estudios de mecánica de suelos servirán para mitigar las afectaciones por los movimientos que puedan ocurrir en las calles aledañas a la construcción.

«Cuando vinieron los empresarios justamente yo lo que les pedí fueron dos temas. Uno, la certeza del tema de la mecánica de suelos y que se hiciera todo de manera adecuada para que no hubiera ningún riesgo y por otro lado pues la comunicación con los vecinos a través de las instancias del Gobierno de la Ciudad, entonces se está ahí tomando lo necesario para que así sea», dijo Sheinbaum.

Foto: Especial

La jefa de Gobierno descartó que el socavón que se formó el año pasado en las inmediaciones de la plaza Encuentro Oceanía fue provocado por la ruptura de una tubería de drenaje que reblandeció el terreno mientras se construía un estacionamiento.

Sheinbaum agregó que para evitar este tipo de hundimientos se lleva a cabo un programa para renovar la tubería de drenaje y agua potable en esa zona de la alcaldía.

Te puede interesar:

Conductor armado líquida a asaltante en Iztacalco; familia del criminal llega a taparlo

[VIDEO] Ex militar ultima en Polanco a asaltante disfrazado de Rappi

Conductor de camaro se defiende de asaltantes en Ecatepec y balea a uno

TE INTERESA