Plantea PRD desaparecer comisiones y comités improductivos en ALDF

desarrollo sustentable, inmobiliario, aldf, desarrollo urbano y vivienda, aldf, prd, el big data, estretagia

30 septiembre 2015 5:25 pm

La Asamblea Legislativa del DF pretende integrarse sólo por comisiones y comités productivos y que generen leyes con impacto social, así lo dijo Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF  e informó que se realiza una evaluación para determinar el número de comisiones, ordinarias y especiales y comités que integrarán la VII Legislatura.

Luna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que las será  evaluado el trabajo de las comisiones y comités de las últimas tres legislaturas y se considerará su funcionamiento, productividad e impacto social generado.

Ejemplificó que el Comité de Asuntos Editoriales produce una revista pero no genera un impacto mayor.

“Tenemos que evaluar el trabajo de todos, se trata de eficientar los recursos y abonar a los ciudadanos. Con todo respeto el Comité de Asuntos Editoriales sólo produce una revista y luego nadie la lee”, dijo en entrevista.

Hasta ahora hay la propuesta de crear al menos tres comisiones especiales, una encargada de temas exclusivos de infancia, otra para dar seguimiento al terreno del Aeropuerto de la Ciudad de México, y una más sobre la Línea 12 del Metro que se formó en la pasada Legislatura.

Leonel Luna aseguró que la creación de esas comisiones especiales no representarían un gasto extraordinario.

Plan de austeridad

Ente los planes para ahorrar recursos de la ALDF está la reducción de utilización de papel, la no renovación de convenios internacionales, y la eliminación del seguro de gastos médicos mayores de los 66 diputados.

Comentarios