‘Plantan’ a reporteros en reunión de la Conago

18 mayo 2017 3:10 pm

Este día, durante la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la prensa fue víctima de una falta de respeto por parte de los organizadores de la reunión, ya que durante más de cuatro horas fueron ignorados.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, acompañado de los gobernadores de Verzcruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de Chihuahua, Javier Corral, de Quintana Roo, Roberto Borge, así como otros mandatarios estatales.

La cita para los reporteros que cubrirían el evento fue a las 11:00 horas de este jueves 18 de mayo, sin embargo, bajo el rayo del Sol y de un intenso calor, los periodistas tuvieron que esperar tan sólo para tomar fotografías de los gobernadores y de la junta de trabajo, los cuales sólo se dejaron ver por un minuto.

Algunos reporteros de diferentes medios de comunicación expresaron su molestia ante “la falta de respeto” a la que fueron sujetos. Además, algunos alegaron que debían cubrir otras órdenes de trabajo, por lo que cerca de las 14:00 horas, comenzaron a abandonar el “C4” Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, lugar donde se realizó la reunión.

Los representantes de Comunicación Social de la Conago indicaron que ellos darían la orden para que a los reporteros se les permitiera el ingreso al salón donde se realizaba la reunión de los gobernadores, sin embargo, en instantes “brillaron por su ausencia”.

A pesar de lo ocurrido, algunos reporteros esperan a que las autoridades de la Conago den información al respecto.

Comentarios