Planchada; diputados aprobarán mañana cambios a Ley de Cultura Cívica que criminalizaban el sexo servicio

Foto: Archivo

Diputados de Morena atendieron la recomendación de eliminar la fracción VII del artículo 27 de la Ley de Cultura Cívica que hizo la jefa de Gobierno.

Este viernes el Congreso de la Ciudad de México votará y aprobará las modificaciones a la nueva Ley de Cultura Cívica, con las que se eliminará la criminalización al trabajo sexual y se dará sustento legal a las sanciones por trabajo social del programa Fotocívicas.

Los diputados integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia aprobaron eliminar la fracción VII del artículo 27 de la nueva Ley de Cultura Cívica, el cual endureció las penas en contra del quienes laboran en el sexo servicio.

Leer más: Nueva Ley de Cultura Cívica endurece sanciones contra sexoservidoras y sus clientes en la CDMX

De acuerdo con el diputado de Morena, EduardoSantillán, la fracción VII se eliminó como lo señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y será presentado ante el Pleno para su votación y aprobación.

Foto: Especial

La fracción VII del artículo 27 imponía sanciones de 800 a tres mil pesos a quien ejerciera o solicitara los servicios de una trabajadora sexual, o en su caso pagaría la falta con trabajo comunitario.

Por esta situación grupos de activistas exigieron la derogación del dictamen de ley, pues consideran que es una medida anticonstitucional, pues el sexo servicio está considerado como un trabajo de acuerdo con la Constitución federal y local.

Además, la nueva Ley de Cultura Cívica contiene el marco jurídico que sanciona a los automovilistas mediante las fotocívicas.

Hasta que la ley no esté publicada no existe un fundamento legal para las sanciones por trabajo comunitario a los automovilistas por faltas al Reglamento de Tránsito, asociadas al programa de Fotocívicas.

Los diputados de la bancada de Morena reconocieron que hubo un error en la aprobación del dictamen de la nueva Ley de Cultura Cívica, pues sanciona la prostitución a pesar de que la constitución local la reconoce como un trabajo.

El vicecoordinador de la bancada de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, aseguró que realizaron foros y mesas de trabajo para impulsar la creación de una ley que regule el trabajo sexual en la Ciudad de México  en lugar de criminalizarlo.

Te puede interesar:

 [VIDEO] Par de ladrones aprovechan el tráfico para asaltar impunemente en Santa Fe

[VIDEO] Dramático momento en que asaltante golpea a mujer durante robo en Santa Fe

[VIDEO] Entre gritos de “ya déjenlo”, pasajeros intentan linchar a asaltante

TE INTERESA