Piden que cambio de sexo sea gratis en la CDMX

Foto: Especial

El costo promedio de esas cirugías ronda los 500 mil pesos, debido a que deben realizarse varias intervenciones y terapias para feminizar o masculinizar a la persona.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), representado por Karen Quiroga Anguiano en el Congreso de la Ciudad de México, anunció que presentará una iniciativa de ley para que las operaciones de reasignación de sexo se lleven a cabo en hospitales públicos.

Con la finalidad de que reciban atención adecuada y gratuita y que logren el objetivo de armonizar el sexo anatómico con la identidad sexual.

Te sugerimos: [VIDEO] Andrea Legarreta pone en su lugar a Mauricio Clark en debate sobre ‘mundo gay’

Las intervenciones que contempla esta propuesta, de acuerdo a la dirigente nacional, son:

  • Vaginoplastía (extirpación de la vagina)
  • Metadioplastía (convertir clítoris en pene)
  • Faloplastía (extirpación del pene)

La iniciativa se presentará en el Congreso capitalino el próximo periodo ordinario de sesiones por medio de la diputada local Gabriela Quiroga.

Foto: Especial

Asimismo Anguiano afirmó que trabajarán para convencer a todas las fuerzas políticas con el fin de garantizar que la comunidad LGBTTTIQA avance en la lucha por la inclusión, igualdad, equidad y respeto.

De acuerdo al Instituto Mexicano de Sexología, una persona puede someterse a la cirugía de reasignación de género siempre y cuando tenga, al menos, dos años de recibir psicoterapia y terapia hormonal.

Te puede interesar:

Padre e hija salvadoreños murieron ahogados en el Río Bravo en su intento por llegar a EU

[VIDEO] Ladrón ‘cínico’ saluda a su víctima, lo roba y cachetea en Xochimilco

[FOTOS] Le retiran su licencia de médico a joven que se convirtió en actriz porno

KVG

TE INTERESA