Piden incluir derechos del campo en la Carta Magna

12 enero 2017 10:24 pm

Representantes de los cuatro núcleos agrarios de la Magdalena Contreras presentaron el documento que propondrán en la Asamblea Constituyente para que sean tomadas en cuenta las tierras productivas y ecológicas y sus defensores en la Constitución de la Ciudad de México.

El delegado de la demarcación, Fernando Mercado Guaida, explicó que este tema no sólo es un tema de los representantes ejidales de Contreras, sino de toda la ciudad.

“Está en juego la vialidad de la ciudad. Sí está considerado en la Constitución las normas para construir, para el desarrollo urbano, las alcaldías con sus consejales y toda su burocracia, pero no está regulado lo que corresponde al 55% del suelo de conservación de la ciudad”, denunció.

Pidió a todos solidarse con los representantes ejidales para dar “la batalla” en el Constituyente a las 11 de la mañana en la vieja casona de Xicoténcatl, donde entregarán a la legisladora Fernanda Bayardo el documento para que lo impulse en la Asamblea.

“No todos podemos entrar a la vieja casona de Xicoténcatl, pero les exhortó a asistir de manera solidaria con los ejidos de San Nicolás y San Bernabé y las comunidades de San Bernabé y La Magdalena”, indicó Mercado Guaida, acompañado de los representantes ejidales de la delegación.

 

Comentarios