Piden grupo transportista que disminuya un 25% costo de multas

policia de transito

19 enero 2016 3:04 pm

El presidente de Grupo Movilidad (MOVA), Jesús Padilla Zenteno anunció en conferencia de prensa que solicitarán al Gobierno del Distrito Federal que disminuyan los montos de las multas un 25% para los operadores de transporte público concesionado de la capital.

Un microbús te cuesta 15 mil pesos cuando haces dos o tres multas de 30 mil pues ya ni el vehículo rescatas”, ejemplificó.

Informó que al menos 10 organizaciones agrupadas en MOVA, entre las que se encuentran las rutas 2, 26 y 69, se ampararon contra el costo de algunas multas y algunas lograron la suspensión de las multas.

El día de ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera declaró que estudian la posibilidad de hacer un descuento del 75% de la multa a quien la pague con prontitud.

Jesús Zenteno pidió de igual forma que se cambie la aplicación del sistema de puntos a los transportistas a los operadores, pues fundamentó el nivel  de estrés con el que maneja un transportista es muy alto.

Otra de las demandas de MOVA, dijo Zenteno, es que  los recursos captados por las multas del Reglamento se impulse el Fondo de Movilidad de la Ciudad de México.

Además el líder transportista informó que han detectado una disminución de más de un 50% en siniestros de tránsito, por lo que manifestaron su respaldo al Reglamento de Tránsito.

Participa y Comenta