Piden finalizar conflicto en mercado de La Merced

20 mayo 2016 1:23 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

A tres años del incendio del mercado de La Merced los afectados ven lejano aún su regreso a sus puestos de trabajo, esto debido a que se encuentran trabadas las negociaciones para concluir la reconstrucción del lugar.

Y es que alrededor de 60 locatarios de este centro de abasto popular se niegan a desalojar una de las zonas dañadas del lugar, bajo el argumento de que la delegación Venustiano Carranza no respetará sus lugares de trabajo.

Por ello, Socorro Meza, presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), hizo un  llamado a los comerciantes a llegar a un acuerdo y dar paso a la última etapa de remoción del mercado público.

“Los locatarios deberían buscan un convenio con la delegación para que se respete cada uno de los locales y con ello se pueda dar celeridad a la última etapa de reconstrucción del centro”, opinó. 

Por otro lado, la asambleísta lamentó que el tema de la recuperación y reconstrucción de este inmueble se haya politizado por intereses particulares de un grupo de locatarios, los cuales se niega a desocupar el área desde 2015.

Sin embargo, espera  que durante los próximos días, tanto las autoridades de la demarcación y los comerciantes lleguen a un pacto, en beneficio de todos los trabajadores que resultaron afectados por el incendio de hace tres años.

 

Comentarios