Piden acciones metropolitanas para dar seguridad al transporte público

7 junio 2017 6:47 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La asambleísta Elizabeth Mateos Hernández exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia de la capital a establecer acciones de prevención y de investigación que den seguridad a los usuarios del transporte público.

Indicó que se necesita diseñar estrategias metropolitanas para ofrecer seguridad en el servicio interurbano, aseguró y detalló que de cada 100 delitos que se comenten en el transporte público, 99 quedan impunes porque no se denuncian.

Agregó que en los microbuses es donde ocurren más robos, porque en ellos se efectúan diariamente casi la mitad de los seis millones de viajes de la capital del país. Los microbuses son los más utilizados, ya que conectan 39 de los 46 paraderos de la Ciudad de México y permiten la transferencia con el Metro y el Tren Ligero.

Leer másCuauhtémoc y Benito Juárez, las delegaciones más peligrosas de la CDMX

La perredista recordó que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2015, determinó que el robo de transporte público es uno de los delitos que más daña en la Ciudad de México, pues en la mitad de los casos se utiliza también alguna arma de fuego o blanca.

Comentarios