Piden a Invea clausurar plaza comercial en Xochimilco

24 enero 2017 5:48 pm

La Unión Comunitaria por el Pueblo de Tepepan en Xochimilco solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) clausurar la plaza Terrazas Arenal, luego de que la dependencia informara que no existe una prórroga al dictamen de Impacto Urbano que fue otorgado a la edificación en abril de 2014.

Y es que la organización vecinal aseguró que de acuerdo al artículo 84 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, los dictámenes de impacto urbano tienen una vigencia de dos años.

En consecuencia, afirmaron el Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF) debe proceder a la clausura inmediata de la Plaza Terrazas Arenal, en tanto la empresa no realice los trámites para obtener un nuevo dictamen de impacto urbano.

Agregaron que el cierre del inmueble debe ser en los próximos días, ya que la plaza piensa abrir sus puertas en dos meses, por lo que queda bajo responsabilidad del Invea asegurar la legalidad de la obra y el cumplimiento de las normas en materia de desarrollo urbano.

Cabe mencionar que esta obra de construcción colapsaría por completo los servicios básicos de la zona, ya que la plaza contará con 450 cajones de estacionamiento y al acceso a la misma es por un callejón de un solo sentido.

Leer más: Vecinos de Xochmilco padecen efectos colaterales del boom inmobiliario

Además de que no existe la infraestructura hidráulica suficiente para soportar una obra de esas características, aunado al hecho de que los vecinos colindantes no cuentan con agua en sus casas.

Comentarios