Pide UNAM explicación por liberación de presuntos porros


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió una explicación a las autoridades por la liberación de los dos presuntos porros que fueron detenidos por la Policía Federal.

“Esta casa de estudios espera una explicación a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades correspondientes sobre tal determinación”, expresó la UNAM en un comunicado.

Leer más: Liberan a 2 detenidos por agresiones a estudiantes en CU

La máxima casa de estudios indicó que espera que los procesos ministeriales y judiciales relacionados con el ataque a los alumnos del CCH Azcapotzalco que se manifestaban en Rectoría se lleven a cabo con responsabilidad.

Además exigió que las indagatorias se efectúen “en estricto apego a Derecho y con la celeridad que la gravedad del caso amerita”.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que liberó a dos detenidos tras las agresiones a estudiantes en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre.

Leer más: Detienen a dos presuntos porros que agredieron a estudiantes de CCH Azcapotzalco en Rectoría

La dependencia capitalina detalló que su liberación se dio por falta de pruebas en su contra.

Precisó que con base en la coordinación interinstitucional, elementos de la Policía Federal presentaron este viernes ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a los dos probables participantes.

Tras las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada, para determinar la situación jurídica de los hombres de 27 y 33 años, éstos fueron puestos en libertad para continuar con las investigaciones del caso.

Te puede interesar:

Seguridad, la máxima petición de la asamblea interuniversitaria

 Identifican al porro que apuñaló a jóvenes del CCH Azcapotzalco en Ciudad Universitaria

[IMÁGENES] ‘Líder’ de porros en ataque a CU pasó cuatro años en la cárcel

JGR

 

Comentarios