Pide PAN mejorar condiciones de botones de pánico en la CDMX

27 mayo 2017 3:32 pm

Mariana Gómez del Campo, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó al Gobierno capitalino otorgar recursos para actualizar, reparar y mejorar las condiciones de los botones de auxilio que se encuentran en las vialidades de la Ciudad de México.

A través de un punto de acuerdo, la legisladora resaltó que en la capital existen cerca de 15 mil cámaras de videovigilancia, de las cuales, 9 mil 800 cuentan con un botón de auxilio, lo que representa 66% del total.

Indicó que han dejado de funcionar 800 botones de pánico, debido a que el sistema es interrumpido o por los cortes de energía eléctrica que afectan su funcionamiento.

Leer más: Botones de pánico son controlados por delincuencia en Eje Central: ALDF

Refirió que se han realizado cerca de 29 mil llamadas de auxilio mediante este instrumento para denunciar fugas de agua, baches y problemas de alumbrado público, mientras que otras 13 mil han sido para atender algún delito.

Subrayó que estas herramientas han permitido que el tiempo de respuesta disminuya de cinco minutos a un promedio de dos minutos y 40 segundos, sin embargo, aseguró que su uso conlleva un alto nivel de mantenimiento y deben de actualizarse de forma constante.

Refirió que incluso director general del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Idris Rodríguez, reconoció que es necesario renovar estos instrumentos, ya que su desempeño se ha reflejado positivamente en la seguridad de las calles de la capital.

Comentarios