Pide Morena mayor control en recolección manual de boletos en el Metro

La bancada de Morena indicó que el objetivo es evitar la reventa, la cual deja pérdidas millonarias al Metro y al Gobierno capitalino.

La bancada de Morena en el Congreso capitalino exhortó a la titular del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía,  a que aplique acciones para evitar la recolección manual de boletos.

A nombre de su bancada, el legislador Alfredo Pérez indicó que esto tienen el objetivo de evitar que el personal revenda los boletos.

Consideró que es necesario que se ponga fin a esta práctica, la cual representa una gran pérdida económica para el Metro y para  el Gobierno de la Ciudad de México.

Te sugerimos: Próxima semana se modificará el Hoy No Circula en CDMX: Semarnat

En días pasados diversos medios de comunicación dieron a conocer la reventa de boletos que se lleva a cabo afuera de estaciones como Tacubaya, Pantitlán u Observatorio.

A esto, Serranía indicó que se han levantado las denuncias correspondientes contra el personal del Metro y de la SSC que vigila las estaciones y que vende de forma ilegal los boletos.

Asimismo denunciaron la existencia de una red dedicada a vender tarjetas de este medio de transporte, las cuales son ofertadas en 50 pesos y contienen un saldo de 120 pesos.

Te puede interesar:

Activan Contingencia Ambiental Extraordinaria en el Valle de México; no hay restricción vehicular ni ‘cierre’ de empresas

Policía CDMX ya custodia ‘pumabuses’ para proteger a estudiantes

¡OJO! Prohíben barrer la calle y cortar el pasto en CDMX por Contingencia Ambiental Extraordinaria

JGR

 

TE INTERESA