Pide Morena cuentas a Amieva sobre recursos para la reconstrucción

Alfredo Páez
julio 11, 2018

El pleno de la Asamblea Legislativa solicitó al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva y a la secretaria de finanzas, Julieta González, un informe detallado donde se rindan cuentas sobre los gastos efectuados para la reconstrucción de la ciudad luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Asimismo se solicitó emitir los lineamientos para aplicar la Ley de Reconstrucción, los cuales debieron publicarse antes del 15 de enero.
De acuerdo con el diputado morenista Felipe de la Cruz, uno de los objetivos de este informe es conocer el estatus del fondo para la reconstrucción y al mismo tiempo publicar los lineamientos que permitirán devolver un hogar a los damnificados.

“Debido a que no existen los lineamientos para poder reconstruir la ciudad, los damnificados se organizaron y promovieron un juicio de amparo indirecto en contra del Jefe de gobierno de la Ciudad de México José Ramón Amieva y del secretario de Finanzas.

“Los damnificados aseguran que se están violando en su perjuicio y la legalidad de los fondo para la reconstrucción”, dijo.

Por lo anterior, el diputado explicó que de acuerdo con el artículo cuarto transitorio de la Ley de Reconstrucción, se establece la obligación de la autoridad responsable, de publicar las disposiciones complementarias o lineamientos para la aplicación de la misma, en un plazo de treinta días naturales, los cuales se cumplieron desde el 15 de enero de 2018.

Te sugerimos: Acusa Cravioto ‘madruguete’ en nombramientos del sistema local anticorrupción

“Hasta la fecha ni el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva ni la ALDF han publicado las reglas a las que se refiere el artículo Cuarto Transitorio del ordenamiento, lo que genera inseguridad jurídica y falta de rendición de cuentas en perjuicio de los damnificados.

“Queremos que se lleven a cabo las formalidades que están pendientes para la ejecución de la ley pues son necesarias para que cualquier persona damnificada pueda acceder a los beneficios de este fondo”, abundó.

El Big Data publicó que los equipos de transición de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa y José Ramón Amieva, iniciarán con una mesa para tratar el tema de la reconstrucción en la Ciudad y dar pronta atención a los damnificados.

Te puede interesar:

Que damnificados no paguen la reconstrucción: Sheinbaum

AMLO mantiene reunión con candidatos electos

Desmiente Fiscalía de Puebla órdenes de aprehensión a morenistas por trifulca en hotel MM

Comentarios