Pide Metro 170 mdp para mitigar daños provocados durante 19S


El Sistema de Transporte Colectivo (STC)l Metro pidió a la Comisión para la Reconstrucción que  apruebe 170 millones de pesos para atender daños que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la red del mencionado medio de transporte.

Te sugerimos: [FOTOS] Así son los modernos trenes que estrenará el Metro CDMX

En sesión de la Comisión llevada a cabo este miércoles, Jorge Jiménez Alcaraz, director del STC, pidió dinero para realizar la reparación de la zona de vías de acceso al taller de Tláhuac, para obras en los talleres de Ticomán y Zaragoza y para un tercer proyecto para el cajón de las vías de la Línea A.

‘Es un fenómeno que se nos presenta hace varios años por los asentamientos pero en este caso el sismo de septiembre nos afectó el cajón y la propuesta va encaminada a reconstruir el cajón estructural que sufrió daños en septiembre pasado’, dijo Jiménez Alcaraz.

En respuesta, Edgar Tungüí, comisionado para la Reconstrucción, expuso que de momento se tiene programado atender las viviendas, aunque anticipó que explorarían la posibilidad de hacerlo.

‘El tema de la movilidad en la Ciudad es un tema también fundamental pero ahorita por el momento la prioridad es el tema habitacional y vamos a esperar qué resulta de este ejercicio que se está haciendo con Finanzas’, afirmó Tungüí.

En la sesión de  de este día también se presentaron damnificados para exponer avances en sus peticiones.

Te puede interesar:

¿Qué es el Estado Mayor Presidencial que rechaza AMLO?

AMLO podría recortar personal del gobierno federal para ahorrar

Encuentran muerto a productor de Televisa en Álvaro Obregón