Pide Mancera a ONU frenar maltrato contra mujeres migrantes en EU

22 febrero 2017 12:15 pm

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lanzó un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para generar acciones que frenen la violencia contra las mujeres migrantes en Estados Unidos.

El mandatario capitalino afirmó que las mujeres migrantes que viven en el país vecino han sufrido de agresiones, e inclusive, han sido separadas de sus hijos.

Durante el Foro Global de Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas, Mancera recalcó que la capital de la República se ha caracterizado por ser protectora de los derechos de dicho género.

Afirmó que, junto a ONU Mujeres, su administración se adelantó en líneas de acción para combatir la trata de personas, que no sólo es flagelo de México, sino de todo el mundo.

Indicó que para la defensa del género femenino, se ha implementado transporte público exclusivo para las mujeres, así como espacios en el Metro para que éstas viajen de forma segura.

Leer más: Gobierno de la CDMX impartirá cursos para ingresar al IPN

Dijo que la metrópoli se ha identificado como una ciudad de mujeres, desde el color rosa que adoptó, hasta la nomenclatura, ya que ahora “no es el Distrito Federal, sino es la Ciudad de México”.

Señaló que medidas como la implementación de una aplicación para dispositivos móviles que auxilia a las mujeres y el silbato de emergencia, son fundamentales en las tareas de la defensa de las mujeres, ya que en la capital son mayoría ante los hombres.

Asimismo resaltó que su administración financiará más de 15 mil viviendas para que las mujeres cuenten con un hogar dentro de la capital y no fuera de ella.

Comentarios