Pide delegación Benito Juárez a AMLO cambiar fecha de mitin

La delegacion Benito Juárez, encabezada por Ángel Luna Pacheco, reiteró…

La delegacion Benito Juárez, encabezada por Ángel Luna Pacheco, reiteró a los simpatizantes de la Coalición Juntos Haremos Historia ( MORENA, PES, PT) la petición de cambiar la fecha para la realización de una Asamblea Informativa con el candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador.

“ El Gobierno delegacional queda abierto para acceder a cualquier petición para la realización de eventos proselitistas del partido político o candidato independiente que así lo solicite. Sólo solicitamos que nos hagan llegar las peticiones con la debida antelación y que dichas asambleas se lleven a cabo de manera ordenada, y cumplan con las medidas adecuadas de protección civil para salvaguardar la vida de todos y cada uno de los asistentes”, advirtió, Luna Pacheco.

A través de un comunicado, las autoridades delegacionales recordaron que con relación al permiso ingresado por Sebastián Ramírez Mendoza, Coordinador de MORENA en el Distrito XV de Benito Juárez, ya se había dicho:

Para la fecha solicitada, Lunes 7 de mayo dicho espacio ya se encontraba asignado.
La solicitud por parte de Sebastián Ramírez Mendoza, Coordinador de MORENA en el Distrito XV de Benito Juárez, fue ingresada con fecha 30 de abril de 2018.
Por parte de la Delegación Benito Juárez, se les hizo llegar la respuesta el 4 de mayo de 2018 a través del Director General de Jurídico y Gobierno, Armando Ramírez Solorsano, en la cual se le informó que la explana“Soberanía de la República” ya se encontraba ocupada para la fecha requerida.
Con fecha 13 de marzo de 2018 se hizo una petición por parte del ciudadano Guillermo García en la cual solicitó la explanada delegacional del 7 al 13 de mayo en un horario de 10:00 a 20:00 hrs. Esto debido a que un grupo de pequeños y medianos comerciantes pidieron llevar a cabo la “Feria del Negocio Casero, Artesanos y Gastronomía”.
La autorización para realizar la feria de artesanos la otorgó el Director General de Jurídico y Gobierno, Armando Ramírez Solorsano, con fecha del 16 de abril del 2018.

Finalmente Ángel Luna precisó que es conocedor de que la explanada de Benito Juárez es un espacio público al que todos los ciudadanos pueden acceder.

Sin embargo, “como autoridades debemos dar cumplimiento a las peticiones tanto ciudadanas como de grupos políticos. Debemos garantizar la libertad de expresión y de uso del espacio público a todos los niveles y estratos sociales es por ello que pedimos los permisos con antelación para no contraponer fechas ni solicitudes entre nuestros vecinos”.

TE INTERESA