Pide Coparmex apoyos fiscales por gasolina

5 enero 2017 1:29 pm

El presidente de Coparmex-CDMX, Jesús Padilla Centeno pidió sensibilidad política a las autoridades para atender el reclamo social ante el alza del precio de la gasolina y convocó al Gobierno federal y al Congreso de la Unión a considerar una reducción sobre el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

Y es que, explicó, esta escalada de aumentos golpeará con dureza la capacidad productiva de pequeñas y medianas empresas, lo cual dificultará su permanencia y pondrá en riesgo su capacidad generadora de empleo.

Asimismo, subrayó la necesidad de que se mejore la Ley del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, pues actualmente el costo de los combustibles lleva una carga fiscal superior al 40% del precio final.

Leer más: Asegura Gobierno capitalino que no  permitirá actos vandálicos

El dirigente de Coparmex-CDMX recordó que los combustibles son indispensables para que las empresas mexicanas puedan desarrollar con normalidad sus actividades, pero el plan de aumentos escalados planteados por el gobierno se convierte en un serio lastre que frena la competitividad y la capacidad productiva de las empresas mexicanas.

El líder empresarial hizo un llamado a la cordura y pidió al Gobierno federal y al Gobierno de la Ciudad de México abrir los canales necesarios para que la ciudadanía pueda expresar su molestia ante los aumentos en los precios de los combustibles y solicitó a los inconformes canalizar su molestia dentro de los cauces legales.

Padilla Zenteno lamentó que nuevamente la necesidad recaudatoria del Gobierno caiga sobre los bolsillos del usuario final, en lugar de ajustar los egresos del gobierno y eliminar gastos innecesarios tanto del Gobierno de la República, así como de los de los poderes Legislativo y Judicial.

Comentarios