Pide CDHDF protestar pacíficamente contra gasolinazo

5 enero 2017 2:34 pm

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF), indicó que las personas que se manifestaron en contra del “gasolinazo” están en su libre derecho de expresar su inconformidad, sin embargo, refirió que dichas protestas deben realizarse de forma pacífica, con actos que se guíen con apego a la legalidad.

El organismo público autónomo señaló a través de un comunicado que en todo momento se deben respetar los derechos de terceros, con el fin de evitar actos que conlleven a conductas que puedan ser sancionadas.

Recalcó que estará al pendiente de las movilizaciones y acciones que realice el Gobierno de la Ciudad de México que contrarresten las marchas y protestas de la ciudadanía, con el objetivo de que se respete el ejercicio de los derechos de las personas que viven y transitan por la capital de la República.

Leer más: Llama ALDF a no caer en actos violentos durante protestas por gasolinazo

La CDHDF detalló que estará en comunicación con las organizaciones de la sociedad civil que asistan a distintas movilizaciones, esto para que coordinadamente promuevan la cultura de paz entre las personas que participen en las mismas.

Exhortó a las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública (SSP), así como a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, para que respeten el derecho a manifestarse de quiénes se inconformen de forma pacífica por el incremento al costo de la gasolina.

Cabe señalar que desde esta semana incrementaron los actos de manifestación, donde se han registrado saqueos a distintos centros comerciales del Estado de México y de la capital de la República. El pasado miércoles se extendió la convocatoria para que se llevarán más saqueos en la zona norte del Valle de México.

Comentarios