Pide Ahued no recortar gasto al sector Salud de CDMX

armando ahued, cuarto informe

6 octubre 2016 6:25 pm

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, solicitó ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), no reducir el presupuesto al sector para el 2017, mismo que atiende a más de 4 millones de capitalinos.

Además mencionó que el programa Médico en tu Casa requiere 2 mil medicos para su consolidación.

“Solicito encarecidamente a esta soberanía, a todos los partidos políticos que la componen de dotar a la institución de recursos suficientes para poder cumplir con cabalidad con la atención a la salud de quienes menos tienen, con la salud humana no podemos especular, a nombre de todos los trabajadores de la salud, les pido con respeto que no se reduzca el presupuesto a la salud en 2017”, expresó el doctor Ahued.

Como parte de su cuarta comparecencia ante la ALDF, explicó que se requiere un despliegue económico para contratar a los 2 mil médicos, a los cuales se les debe garantizar su seguridad, pues muchos elementos médicos son asaltados en la autopista México-Puebla.

Solicitó a los legisladores locales apoyar la instalación de los módulos que se encontrarán afuera de las escuelas, los cuales repartirán un millón de libros sobre educación sexual. Cabe señalar que este material no ha podido ser entregado en dichos lugares por tratarse de zonas federales.

Cabe señalar Alrededor de 200 personas de distintas organizaciones de colonias y barrios de las delegaciones Milpa Alta, Azcapotzalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, se postraron afuera de la ALDF para apoyar al secretario de Salud de la capital.

Algunos manifestaron que el apoyo se debe a la implementación del programa Médico en tu casa, ya que afirmaron que algunos de los presentes, así como sus familiares, han sido parte de este beneficio.

Otros indicaron que el doctor Ahued sería un buen candidato para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ya que mencionaron que durante el tiempo que ha trabajado en la Secretaría de Salud, ha mostrado grandes resultados para la población.

Participa y Comenta