PGJ sigue la pista de Edgar Tungüí en el extranjero

Foto: Twitter

El ex comisionado de la Reconstrucción, Edgar Tungüí, habría ya abandonado el país, ante las investigaciones que los acusan de un desvío millonario.

El avance de las investigaciones en contra del ex secretario de Obras y Servicios y ex comisionado de la Reconstrucción, Edgar Tungüí, apuntan a que el ex funcionario ya habría abandonado el país.

Tungüí permanece prófugo luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) abrió una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en una coalición de funcionarios de la administración pasada que desviaron más 48 millones de pesos asignados a la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

secretario de obras, edgar tungüí rodriguez carriles laterales, obras tlalpan viaducto, bigdata, elbigdata

Foto: José Luis Villa

Leer más: Giran orden de aprehensión contra ex secretarios de Obras y Desarrollo Urbano en CDMX

El vocero de la PGJ, Ulises Lara, explicó que en coordinación con las fiscalías del Estado de México y de Hidalgo se llevaron a cabo búsquedas en tres inmuebles en los que se presumía podían encontrar a Tungüí; sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero.

Lara abundó que en el mismo caso se encuentra el ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, por lo que en ambos casos, la PGJ solicitó a Interpol la emisión de una ficha roja de locación y captura.

“Están en esta calidad, lo estamos investigando y estamos solicitando esta ficha roja. Entonces esperamos que en breve tengamos la información de donde están localizados y podamos traerlos ante la justicia”, expuso el vocero de la PGJ en conferencia de prensa.

Gutiérrez y Tungüí están acusado de formar parte de una red de funcionarios de la administración del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que desviaron recursos millonarios asignados a la reconstrucción de la Ciudad de México.

“(La investigación) empezó con la Contraloría. Hay información de cómo se hicieron los depósitos, hay un seguimiento del recurso y eso nos dio más elementos de prueba”, apuntó Lara.

La PGJ mantiene investigaciones en contra de otros ex funcionarios de la administración pasada por diferente casos de desvío de recursos y daños a la hacienda local.

Te puede interesar:

[VIDEO] “El celular o te meto un plomazo”, en 20 segundos asaltan a conductor en la México –Toluca

Muere niña tras estamparse contra cazo lleno de aceite hirviendo

Cae en Xochimilco ‘El Cabezas’, líder de La AntiUnión y responsable de amenazar a mandos penitenciarios

TE INTERESA