PGJ investiga deuda como móvil del asesinato del estudiante Norberto Ronquillo

La PGJ confirmó que son cuatro personas detenidas a las que se vinculan con el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo.

El móvil del secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo pudo haber sido una supuesta deuda que tenía con sus captores.
Así lo aseguró en conferencia de prensa la  titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy, en compañía de Rodrigo de la Riva Robles, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, y de Omar García Harfuch, quien es jefe general de la Policía de Investigación (PDI), quienes no dieron más detalles sobre el homicidio.

Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la CDMX.

Godoy aseguro que suma cuatro los detenidos por el asesinato de Norberto Ronquillo mismos que enfrentan un proceso penal por secuestro y homicidio.  Dijo que aún hay varias personas por detener, pero no detalló número exacto.
La procuradora dio a conocer que el caso está ahora en manos del Poder Judicial pero que se han obtenido datos relevantes sobre el homicidio.
“Quiero informarles que en todas las diligencias practicadas hemos respetado derechos humanos y el debido proceso tanto de la víctima como de los imputados.
“Obtuvimos información relevante sobre la operación y participación de otras personas, destacan la ubicación de la casa de seguridad, la identidad de quien fungió como negociador y el posible motivo del secuestro por una deuda que tenía la víctima”, dijo Godoy.

Foto @TlalpanVecinos

Pese a que la familia de la víctima pagó el rescate de 500 mil pesos, el estudiante Norberto Ronquillo fue encontrado muerto el 9 de junio en un terreno baldío de la alcaldía Xochimilco, después de haber sido secuestrado el 4 del mismo mes al salir de la Universidad del Pedregal.
La semana pasada fue detenido, por agentes de la PDI, Daniel «N» y llevado al Reclusorio Oriente para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, luego de que un Juez de Control dictaminara que hay suficientes pruebas sobre su participación en el plagio de Norberto Ronquillo.
Por su parte, Omar García anunció que, gracias al rastreo de cámaras y señales móviles, así como al realizar diversas entrevistas se identificaron los números de donde se comunicaron los plagiarios y la ubicación de un segundo participante que ya se encuentra detenido.
El primer detenido, Francisco “N” el 12 de junio y se le aseguraron diversos narcóticos.
El jefe de la PDI dijo que el segundo detenido, Daniel «N», está registrado como socio conductor del vehículo que intercepto a la víctima, en una aplicación de servicio de transporte particular, y reveló un tercer implicado de nombre Oscar “N” quien condujo el automóvil y que hoy por la madrugada se capturó al cuarto implicado, José “N”, quien participó en el cobro del rescate.

TE INTERESA