PGJ investiga a líder sindical por venta de plazas en hospitales de la CDMX

Foto: Especial

Trabajadores del sector salud denunciaron a la jefa de Gobierno la venta de plazas durante una de las audiencias públicas que atiende cada mañana.

El secretario general de la Sección 12 de Servicios Médicos del Sindicado Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Carreón, fue señalado por trabajadores de vender de plazas en hospitales de la capital del país.

La denuncia fue hecha directamente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante una de las audiencias públicas que realiza todas las mañanas, por lo que la mandataria instruyó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que investigue estos hechos.

Te sugerimos: Sheinbaum pide a bomberos denuncien la venta de plazas relacionadas con Ismael Figueroa

“Hay una investigación en la PGJ por la venta de plazas contra el líder sindical. Llegaron a la audiencia pública una serie de personas a informar que estaban vendiendo plazas, incluso personas que habían comprado plazas y no les habían cumplido, a partir de ahí solicité que se hiciera una investigación en la que está Contraloría y PGJ”, dijo Sheinbaum.

Foto: Internet

Aunque no ofreció avances de la investigación, la mandataria sostuvo que se trabaja para quitar facultades al sindicato, quien decidía la operación diaria de los hospitales como los horarios de médicos y enfermeras, además de vacaciones para el personal.

En conferencia, Sheinbaum aseguró que en los hospitales de la Ciudad de México se contrataba de forma privada la distribución de medicamentos para clínicas, lo que representaba un costo de 500 millones de pesos al año.

Para evitar este gasto, Sheinbaum aseguró que se diseña en una estrategia de distribución y en lugar de pagará a una empresa privada para llevar los medicamentos a los hospitales se comprarán vehículos y así se reducirá el costo.

Te puede interesar:

No es problema grave el sargazo en Quintana Roo: AMLO

Familiares de Policías Federales se manifestarán por malas condiciones laborales en el INM

Trump aplazará 2 semanas deportación masiva de migrantes

TE INTERESA