PGJ investiga a Ismael Figueroa por flota de vehículos de lujo: Sheinbaum

Foto: José_Luis_Villa

El Big Data dio a conocer que con un sueldo de poco más de 10 mil pesos, Ismael Figueroa es propietarios de varios autos de lujo.

Por contar con una flota de vehículos de lujo que aparentemente no corresponde a los ingresos, la administración capitalina investiga al líder de los bomberos, Ismael Figueroa, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Está bajo investigación de la Procuraduría”, conformó la mandataria capitalina respecto al tema.

El Big Data dio a conocer que Figueroa es propietario de una flotilla de vehículos de lujo a pasar de que a través de la oficina de Transparencia del Heroico Cuerpo de Bomberos se detalló que su sueldo mensual es de poco más de 10 mil pesos, más algunas prestaciones.

Leer más: Con sueldito de $10 mil a líder de bomberos le alcanza para comprar vehículos de lujo

Respecto a otras denuncias que tiene Figueroa, afirmó que las víctimas no acuden a ratificarlas, pero, en general, las indagatorias continúan.

“Había muchas denuncias presentadas que no hubo seguimiento, es decir, no se presentó la segunda vez la víctima a declarar, entonces, esas carpetas ya no tenían seguimiento; cuestiones de este tipo, pero sí hay, lo que sí podemos decir es que hay investigaciones abiertas”, reiteró la mandataria.

El Big Data dio a conocer que Figueroa cuenta con 19 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por agresiones, acoso sexual, entre otras.

En cuanto a los 330 bomberos que fueron despedidos por el Gobierno actual, cuyas plazas fueron vendidas por Figueroa en hasta 200 mil pesos, la mandataria capitalina señaló que el tema se está resolviendo el Procuraduría Federal en Defensa del Trabajo (Profedet).

“La Procuraduría del Trabajo está viendo el caso de algunos bomberos que trabajaron, en el caso de estas plazas, y si es que hay necesidad de hacer algunos pagos por haber trabajado en términos de los derechos laborales, también se está revisando con la Comisión de Derechos Humano de la Ciudad de México”, explicó.

Las plazas fueron canceladas, de acuerdo con Sheinbaum, debido a que el Gobierno local no tenía capacidad para cubrir los sueldos de las 330 plazas que fueron otorgadas de manera ilegal.

Te puede interesar:

Recibe AMLO a representantes de la comunidad judía para estrechar lazos

INE avala coalición Morena-PVEM-PT para gubernatura de Puebla

Se desata balacera en Oxxo de Venustiano Carranza; hay un muerto y un herido

TE INTERESA