Pese a suspensión de construcciones, Torre Mitikah sigue gracias a amparo

A pesar…

A pesar de que la delegación Benito Juárez suspendió las construcciones en la demarcación, la Torre Mitikah consiguió un amparo otorgado por la misma delegación para continuar su construcción.

El documento fue firmado por el Director de Obras, René Aridjis, y se explica que la construcción debe de continuar o representaría un riesgo para la población.

«Es necesario seguir con el proceso constructivo actual, ya que la suspensión de las obras puede ocasionar riesgos considerables a la población», se lee en el permiso.

La torre se ubica en la esquina de las avenidas Universidad y Real de Mayorazgo en la colonia Xoco, donde transitan miles de autos al día.

El Big Data Mx tiene copia de dicho documento que tiene el número de folio DGODU/1758/2017 donde se detallan los motivos por los que la obra debe continuar.

El primero es porque puede haber una deformación en las columnas y los ejes por una carga pesada durante un tiempo prolongado.

En segundo lugar puede haber movimientos en las conexiones portantes y secundarios como consecuencia de un largo tiempo sin ejecución, además de corrosión en el acero de dicha conexiones.

Por último se explica que puede haber fisuras en los muros de contención, así como asentamientos en las banquetas y fallas en las anclas que provocarán daños en las calles aledañas.

El documento explica que el DRO- 1164 Gerardo Moyers, es el encargado de la seguridad y obra de todo el inmueble.

Durante un recorrido realizado por El Big Data Mx se observó que hay maquinaria pesada trabajando en la zona, la cual es apoyada por al menos 100 trabajadores.

En el 2015 la obra fue suspendida por el Gobierno de la Ciudad de México y quedó parada por más de un año.

Te puede interesar:

Sin hogar 725 familias en Benito Juárez

[VIDEO] Conmoción en Tláhuac tras balacera en Zapotitlán

La Torre Latinoamericana, arquitectura a prueba de sismos

TE INTERESA