Pese a estar rodeada, dueña del Rébsamen logra escaparse de nuevo

Mónica García Villegas, dueña y  directora del Colegio Enrique Rébsamen, logró evadir un operativo de la procuraduría capitalina en la alcaldía de Coyoacán.

Mónica García Villegas, dueña y  directora del Colegio Enrique Rébsamen el cual colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, evitó ser detenida este viernes por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez al menos  50 agentes de la PGJ-CDMX catearon durante la madrugada un domicilio.

En dicha dirección presuntamente  se encontraba García Villegas, sin embargo cuando llegaron al lugar la mujer “ya se había ido”.

La casa se encuentra en la colonia Pedregal de San Francisco, perteneciente a la alcaldía Coyoacán.

Te sugerimos: Notificarán demanda contra directora del Rébsamen en periódico

La maestra está  prófuga luego de que el sismo del 19 de septiembre de 2017 hiciera colapsar el plantel, matando a 26 personas incluyendo a niños y trabajadores.

Por primeros peritajes indicaron que el plantel colapsó en parte a las irregularidades que había a consecuencia de la ampliación ilegal del inmueble.

Demanda activa

E 15 de marzo, un juez federal admitió a trámite la acción colectiva iniciada en mayo de 2018 por padres del Colegio Enrique Rébsamen, para demandar indemnización por la muerte de alumnos en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Leer más: Directora del Rébsamen no es víctima: padres de familia del Colegio

Además exigieron mejoras en las medidas de protección civil y construcción spacios escolares.

Los demandados son autoridades del gobierno de la Ciudad de México, la delegación Tlalpan, la Secretaría de Educación Pública.

La querella también involucra al colegio y su dueña, Mónica García Villegas, quien hasta ahora no ha comparecido en la causa penal en su contra.

Más sobre el tema:

La PGJ miente, nunca construí un cuarto piso: directora del Colegio Rébsamen

Siento terriblemente la muerte de mis niños: directora del Colegio Rébsamen

Sigue abierta la investigación contra la dueña del Rébsamen

JGR

TE INTERESA