Pese a altos índices delictivos en Tláhuac, no hay crisis: Salgado

28 abril 2017 9:01 am

El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez aseguró que la demarcación se mantiene en el cuarto lugar en índices delictivos en la Ciudad de México, por lo que descartó que exista una crisis de seguridad en la demarcación.  

Durante la instalación del Comité Delegacional de Seguridad Pública, el morenista dijo que la percepción de inseguridad que tienen los pobladores es muy alta, por ello,  se comprometió a tomar medidas emergentes para atender esta problemática.

Acompañado de jefes policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) capitalina, Salgado Vázquez detalló que se incrementó  la instalación de cámaras de seguridad pública en varios poblados y colonias para combatir la delincuencia.  

“Esta es la guerra que hacemos contra la delincuencia, con acciones encaminadas a detener esta problemática, a la gente no le gusta que le diga que Tláhuac está en el cuarto lugar del índice delictivo pero es la realidad”, aclaró.

Leer más: Detectan irregularidades por 200 mdp en Tláhuac

Esto, debido a que transportistas y comités vecinales han exigido en varias ocasiones al delegado frenar la ola de violencia que padecen en Tláhuac, ya que aseguran los delitos de alto impacto se incrementaron desde el año pasado.

Por otro lado, durante su participación, el titular de la demarcación afirmó que durante su administración se ha invertido más de 300 millones de pesos en obra pública, en comparación a los 100 millones que se destinaron en administraciones pasadas. 

Comentarios