Persona que mató a Aideé del CCH, pudo haber usado pistola con silenciador

El sonido del disparo de una 9mm con silenciador es muy similar al de un refresco cuando se destapa, ruido que los alumnos reportaron previo al colapso de Aidee

El arma con la que mataron a la estudiante Aideé pudo haber sido ingresada al CCH Oriente con silenciador. Esta teoría se sostienen en el hecho de que la detonación de una pistola 9 milímetros con silenciador suena muy parecido al sonido que genera un refresco, que es lo que compañeros de la víctima refieren haber oído previo a que su compañera se desplomara y muriera.

«Todos coincidíamos en que antes de que ella cayera al piso se escuchó como una detonación ‘chiquita’. Se escuchó justo en el momento antes de que ella cayera al piso”, compartieron algunos compañeros en un chat.

Este detalle le fue hecho notar a El Big Data por un experto en armas y municiones. Fue así como se localizó un video y se extrajo el audio de cómo suena una 9mm con silenciador, mismo que presentamos a continuación:

La última información que ha difundido la Procuraduría General de Justicia de la CDMX es que tras la necropsia descubrieron que fue una bala 9 milímetros la que entró a su cuerpo, perforándole tórax y abdomen.

Además la misma instancia indica que el arma que mató a Aideé fue disparada a 300 metros de distancia, lo cual no coincide con el hecho de que nadie en el exterior de los salones refirió haber escuchado una detonación, mientras que los que estaban dentro indicaron, como ya se expuso, que previo a que la joven se desplomara se oyó algo parecido a una destape de refresco. (JH)

A continuación presentamos el audio de una detonación de una pistola 9mm sin silenciador:

Pudieron ser narcomenudistas

De acuerdo con algunas versiones manejadas por los medios, el ataque pudo estar dirigido al maestro de matemáticas, Víctor ‘N’, por presuntamente no haber pagado un paquete con marihuana a narcomenudistas del plantel y no contra Aideé.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) indicaron que Víctor ‘N’ estaba “renuente” al momento de las entrevistas y su declaración no coincidía con la de los 10 alumnos que testificaron.

Los compañeros de la joven de 18 años señalaron a las autoridades que en las inmediaciones del salón merodeaban cuatro jóvenes, presuntos vendedores de drogas.

“Dieron dos vueltas de manera sospechosa”, declararon.

En tanto el profesor aseguró que “no se dio cuenta” de la presencia de las personas que mencionan los estudiantes.

Te puede interesar: 

Ante inseguridad, CCH difunde manual de prevención para sus estudiantes

Asesinato de alumna de CCH Oriente indigna a la UNAM: rector Graue

[VIDEOS] Enfrentamientos, heridos y confusión reportan en Venezuela tras llamado de Guaidó a un levantamiento militar

TE INTERESA