Perros callejeros afectan líneas 3 y 8 del Metro; los rescatan con vida

Imagen Ilustrativa

Dos casos de perros en situación de calle interrumpieron brevemente la marcha del Metro en las estaciones Universidad y Atlalilco. Los canes están a salvo.

Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detectó a un pero que caminaba en las vías de la estación Universidad, de la Línea 3, alrededor de las 06:15 horas de este martes.

El can de talla mediana, color negro, fue rescatado con vida en la estación Copilco, previo corte de corriente.

Foto Especial

Te sugerimos: La gente cree que sus perros nunca envejecerán ni morirán: UNAM

Más tarde, a las 08:35 horas, en la estación Atlalilco de la Línea 8, otro perro se encontraba también en las vías del convoy.

El perro color café claro, criollo, talla mediana, caminaba y se escondía en vías. El ‘lomito suavecito’ estaba desorientado y no permitía su rescate, hasta que llegó a la terminal Constitución de 1917.

El STC informó que en ninguno de los casos se suspendió el servicio, pero reiteró que como parte de las maniobras de rescate sí realizó cortes de corriente o aplicó el protocolo de ‘marcha lenta’.

Foto Especial

Te sugerimos: [HISTORIA] En CDMX a los perros callejeros negros nadie los adopta

Una vez rescatados los ejemplares se les trasladó a los cubículos correspondientes del Inspector Jefe de Estación para una valoración previa por parte del personal de Protección Civil.

Una vez hecha la valoración, el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro recibió a los perros donde recibirán atención veterinaria, finalmente.

El CTC se ubica en Avenida de las Culturas, sin número, en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco.

Te puede interesar:

Vecinos de Cuauhtémoc defienden a sus policías; no quieren mandos corruptos

Pleito entre Huawei y Google, ‘guerra fría’ entre China y EU: académico de la UNAM

Por contaminantes estas son las motos que no podrán circular en la CDMX

LG

TE INTERESA