Permisos de protección civil para ¡Kataplum! están en trámite, no autorizados: alcaldía

La alcaldía de Iztapalapa indicó que los documentos están en análisis; ayer, uno de los directivos aseguró que ya tenían el visto bueno.

La alcaldía de Iztapalapa confirmó que los permisos de protección civil para el parque de diversiones ¡Kataplum! todavía no tienen autorización.

Ayer durante una inauguración privada para inversionistas, Antonio Quevedo, presidente de Grupo Diniz, aseguró que el parque ya tenía aprobación en la materia, aunque todavía no contaba con los documentos físicos.

Te sugerimos:   ¡Kataplum! abre sin permisos de protección civil

Fuentes de la alcaldía confirmaron a El Big Data que dichos permisos están en trámite y falta que sean aprobados por la Unidad de Protección Civil, por lo cual, el parque no puede abrir ni tener eventos públicos.

De acuerdo con la alcaldía, durante la gestión anterior, encabezada por Dione Anguiano, se hicieron observaciones sobre las rutas de evacuación, las cuales tendrían que ser solventadas.

Este martes durante el evento privado de inauguración, Quevedo recalcó que las autorizaciones ya estaban aprobadas y sólo faltaba que la alcaldía las libere; agregó que el parque permanecerá cerrado hasta no tener en formato oficial los documentos.

“Cuándo nosotros metimos los documentos desgraciadamente coincidió con el cambio de delegación a alcaldía y no se volvió a abrir hasta este 5 de noviembre”, afirmó Quevedo.

No obstante, Quevedo aceptó que a través de redes sociales comenzaron a invitar a la ciudadanía para que asistiera al centro de diversiones. Luego del evento, la empresa eliminó las invitaciones hechas en su perfil de Facebook.

El empresario también aseguró que ¡Kataplum! contaba con todos los permisos de protección civil y era “el parque más seguro del mundo”.

¡Kataplum! y Parque Las Antenas son rechazados por habitantes de la Unidad Mirasoles, ubicada a un costado del centro comercial, quienes denunciaron daños en sus viviendas durante las obras, afectaciones que aún no son atendidas.

Te puede interesar:

Geraldine Bazán y Gabriel Soto firman el divorcio

Geraldine Bazán llora al hablar de su divorcio, pero afirma que saldrá adelante

Los Malankis, peligrosos ‘adolescentes’ y brazo armado de la Unión Tepito

TE INTERESA