Peritos de la PGJ acusan despidos como represalias por exigir un aumento salarial

Foto: Alfredo Páez

La jefa de Gobierno aseguró que las condiciones salariales de los peritos de la PGJ sí han mejorado; los trabajadores aseguran que su sueldo no les alcanza.

Al menos 50 peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se manifestaron frente a la sede de la corporación ubicada en la colonia Doctores por el supuesto despido injustificado de uno de sus compañeros.

Los peritos acusan que el martes pasado ingresaron un oficio a la Jefatura de Gobierno en el que solicitaron un aumento salarial y el miércoles les notificaron la baja uno de los trabajadores.

Te sugerimos: Peritos de la PGJ esperan 5 años por un aumento…les dan 168 pesos

El perito que fue dado de baja, de quien se resguardó su identidad, ha trabajado para la PGJ los últimos 12 años.

Al perito le notificaron su baja el 5 de junio pasado debido a que no pasó un examen de control y confianza que le aplicaron hace tres años.

«Es una irregularidad y lo tomamos como un acto de represión contra los trabajadores porque pedimos un aumento salarial», dijo uno de los peritos que se manifestaron.

Te sugerimos: Condiciones salariales de peritos de la PGJ sí han mejorado, asegura Sheinbaum

Los trabajadores portaron cartulinas frente a la PGJ en espera de recibir una audiencia con la procuradora, Ernestina Godoy, a fin de incorporar nuevamente al perito en su puesto de trabajo.

El Big Data publicó que los peritos exigieron durante cinco años un aumento salarial y el Gobierno de Claudia Sheinbaum les entregó la cantidad de 168 pesos quincenales como el aumento.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Difunden maltrato animal en Tlalpan; familia en camioneta ‘arrastraba’ a su perro

[VIDEO] Taxista golpea con bat y destroza parabrisas de automovilista tras incidente vial en CDMX

[VIDEO] Balean a usuario de combi tras mentárselas a ladrones en Tecámac

TE INTERESA