Perfilan a Rodolfo González como sucesor de Monreal en la Cuauhtémoc

13 diciembre 2017 5:35 pm

Ricardo Monreal está por decidir a su posible sucesor al frente de la delegación Cuauhtémoc, y el nombre de Rodolfo González Valderrama, actual coordinador de la dirección de Desarrollo delegacional, suena fuerte.

Fuentes consultadas por El Big Data confirmaron que González Valderrama tiene gran posibilidad de quedarse al frente en la delegación hasta el final de la administración.

Y no es para menos, porque él fue el asesor de Monreal durante la campaña en el 2015 y desde entonces fungió como enlace regional del CEN de Morena en Tamaulipas.

Todavía en junio pasado González Valderrama confirmó en rueda de prensa desde Tamaulipas, la visita de Andrés Manuel López Obrador a dicha entidad.

Del mismo modo González Valderrama es considerado el operador político más fuerte de AMLO en Tamaulipas, quién se ha encargado de agregar al partido a ex militantes perredistas y priistas del estado.

Monreal debe de presentar una terna al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quién elegirá al sucesor y éste será ratificado por la ALDF.

Aunque se hablaba de que la posible sucesora sería Zuleyma Huidobro, directora general de Jurídico y Gobierno, distintas fuentes aseguran que no será así.

“Rodolfo (González Valderrama) es gente de toda su confianza, han tenido una trayectoria larga juntos y es parte fundamental en su equipo de trabajo.

“Aunque no nos lo han dicho abiertamente, en los pasillos se dice que él es el elegido, prácticamente se va a encargar de terminar todos los proyectos que dejará el doctor Monreal”, señaló una de las fuentes quien prefirió omitir su nombre.

Monreal aseguró esta mañana que presentará su renuncia al frente de la delegación para acompañar a Andrés Manuel López Obrador en su candidatura rumbo a la presidencia en el 2018.

El zacatecano ha dicho en diversas ocasiones que no buscará cargos públicos en caso de ganar las elecciones.

Te puede interesar:

Estos son los funcionarios federales con los aguinaldos más gordos

Gael García filma rodaje ‘Chicuarotes’ en Xochimilco

Fanático de Rayados golpea a su esposa por celebrar victoria de Tigres

Comentarios