Perfilan a Raymundo Collins como titular de la SSP-CDMX


El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, perfiló a  Raymundo Collins Flores como sucesor de Hiram Almeida en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), siempre y cuando el presidente Enrique Peña Nieto dé su visto bueno.

Te sugerimos: [VIDEO] Hiram Almeida renuncia como titular de la SSPCDMX

Previo a enviar la propuesta, Amieva Gálvez no dio a conocer el nombre, sin embargo mencionó que quien fue propuesto, es un hombre con probidad, además de pleno conocimiento de la operación de la dependencia y que genera cohesión entre los policías.

Asimismo señaló que quien será el nuevo secretario de seguridad deberá aprobar los exámenes de control de confianza del gobierno federal.

Collins Flores, quien actualmente se desempeña como titular del Instituto de Vivienda (Invi) capitalino, una de las entidades clave en la reconstrucción de la capital del país tras los sismos de septiembre del año pasado.

Te sugerimos: Se cerró un ciclo con Hiram Almeida: Ramón Amieva

Fue subsecretario de la institución en la época en que Marcelo Ebrard llevaba las riendas de la dependencia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante su paso por la policía capitalina fue acusado de varias conductas ilícitas. En 2002 fue acusado por elementos policíacos por tener vínculos en asuntos de narcotráfico, secuestro, abusos de autoridad y privación ilegal de la libertad.

Te puede interesar:

Advirtieron vecinos riesgos por construcción de Plaza Artz

[VIDEO] Mancera inauguró Plaza Artz pese a advertencias de derrumbes

No hay personas lesionadas por derrumbe de Plaza Artz, confirma Protección Civil

Comentarios