[PERFIL] Omar García Harfuch, el estratega que ha ‘golpeado’ al narco en CDMX

Con 37 años de edad, Omar Hamid García Harfuch cuenta con una amplia en estrategias de seguridad pública y combate a la delincuencia organizada.

Omar García Harfuch tiene 37 años de edad, pero una basta experiencia en estrategias de seguridad pública y combate a la delincuencia organizada.

Leer más: Sheinbaum nombra a Omar Hamid García Harfuch titular de la SSC-CDMX

En los meses que estuvo al frente de la Policía de Investigación de la CDMX, dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), se le han atribuido las captura de capos narcotraficantes, entre estos:

  • Jorge Flores ‘El Tortas’, líder de La Anti Unión
  • Pedro Ramírez Pérez ‘El Jamón’, cabecilla de La Unión Tepito.

Es hijo de Javier García Paniagua, ex titular de la Dirección Federal de Seguridad y ex dirigente del PRI, así como de la actriz María Sorté.

García Harfuch Derecho y Seguridad Pública por la Universidad Continental y licenciado en Seguridad Publica por la Universidad del Valle de México.

-Omar García Harfuch, nacido para ser policía-

Ingresó a la policía Federal en 2008, donde fue Coordinador Estatal de Guerrero; estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de dicha área y la puesta en marcha de sus operaciones; asumió el cargo de Titular de la División de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República.

Tiene estudios acreditados en el extranjero, tales como:

Curso para Comandantes de Unidades Antidrogas, impartido por la Administración para el Control de Drogas (DEA)

Diplomados Senior Executive in National and International Security, por la Universidad de Harvard; Planificación de Operaciones Especiales, en la Embajada de Estados Unidos

Seminario para el Desarrollo de Ejecutivos – Agente del Orden del Gobierno de la República Mexicana, por la Academia Nacional de Federal Bureau of Investigation (FBI)

Curso Avanzado de Antipandillas, en la International Law de la Enforcement Academy.

Asimismo, García Harfuch fue condecorado en dos ocasiones por la Policía Federal, la primera en el año 2012, al Mérito Policial Segunda Clase y en 2014 al Mérito Policial Primera Clase, ambas por su participación en acciones y resultados sobresalientes.

Cabe destacar que la experiencia profesional de Omar García se remonta a septiembre de 2008 cuando ingresa a la Policía Federal donde durante nueve años estuvo consolidadno su carrera primero como Jefe de Departamento, Subdirector de Área, Director de Área, Director General, Coordinador Estatal de la Policía Federal, hasta llegar a ocupar el cargo de Jefe de División de Investigación.

Se desempeñó como Jefe General de la Policía de Investigación y Coordinador de Inteligencia del Gabinete de Gobierno y Seguridad.

Leer más: Sheinbaum designa a Omar García Harfuch como jefe general de la Policía de Investigación

Te puede interesar:

Papás solteros ahora tienen derecho a recibir 1,600 pesos [AQUÍ LOS REQUISITOS]

Hijos de padres divorciados YA pueden decidir si viven con su mamá o papá: Corte

Secuestran a Izamar; tenía 16 años y sin piedad la descuartizaron y arrojaron como basura

 

TE INTERESA