Perdona CDMX deuda de agua en delegaciones perredistas

27 mayo 2016 1:11 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

A través de la Gaceta Oficial el Gobierno capitalino anunció que condonará la deuda por concepto de agua en seis demarcaciones

“Condonación del 100% en el pago de los derechos por el suministro de agua, correspondientes a los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, así como los recargos y sanciones que, en los términos de las disposiciones legales, resulten procedentes”, dio a conocer hoy la Gaceta Oficial.

Dicha medida beneficiará a residentes de las 176 colonias localizadas en las delegacones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

“Los beneficios de la presente Resolución deberán tramitarse ante las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEC), precisa el documento.

Los usuarios que impugnen a través de algún medio sus adeudos fiscales o que hayan proporcionado documentación o información falsa o la omitan, perderán los beneficios que se les hubieren otorgado en relación con el adeudo o adeudos de que se trate, sin perjuicio de las responsabilidades penales a que haya lugar.

Esta resolución no será aplicable a los usuarios no domésticos, ni a las dependencias, órganos desconcentrados, entidades, órganos político administrativos y órganos autónomos de la administración pública, según corresponda, federal, estatal, municipal o de la Ciudad de México.

Cabe destacar que durante los meses de marzo y abril también se publicaron acuerdos para exentar el pago a otras demarcaciones que padecen del abasto de este líquido.

Comentarios