Pega corrupción al GDF: Contralor

“Hasta el momento, según la propia página web de la Contraloría, el Tribunal ha dictado 46 sentencias, aunque solamente 15 de ellas confirman validez de la sanción y en 10 casos declara nulidad para efectos de que la dependencia perfeccione la argumentación administrativa para justificación de la sanción. En el mismo sentido, la Contraloría presentó 14 denuncias ante el Ministerio Público en contra de 65 servidores públicos, de las cuales sólo dos procedieron en procesos penales”, explicó.

29 septiembre 2015 7:48 pm

La Contraloría General del Distrito Federal reconoció a la corrupción e impunidad como dos de los problemas que enfrenta el servicio público. En el último año se sancionaron a mil 918 servidores públicos y se han aplicado sanciones por mil  973 millones de pesos.

Eduardo Rovelo Pico, contralor general del DF, aseguró que en la ciudad se implementó un nuevo modelo de carácter preventivo, para disminuir riesgos en el ejercicio de la función pública, a través de mecanismos de fiscalización en tiempo real, focalizada y estratégicas. En lo que va del año se han aplicado 34% más sanciones que en 2014.

Son las 16 delegaciones las que más observaciones tienen en sus auditorías internas. Y actualmente hay 200 personas con inhabilitación vigente como sanción administrativa al desempeñar su cargo.

Durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) invitó a los legisladores locales a que presenten sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de interés.

Participa y Comenta