Pedirá Mancera 5 mil mdp para el Fondo de Capitalidad

23 agosto 2016 7:43 pm

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera solicitará a la Secretaría de Hacienda al menos 5 mil millones de pesos para Fondo de Capitalidad.

“Nosotros estaríamos pidiendo cuando menos la garantía; o sea este año estuvimos trabajando con 4 mil 500 millones de pesos para el Fondo de Capitalidad. Esperaríamos alcanzar en esta gradualidad estar cercanos a los cinco mil millones”, indicó.

Entrevistado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de presentar la playera inteligente para el Maratón de la Ciudad de México, el mandatario local dijo que la capital, al igual que Tabasco, son los últimos lugares en la lista de participaciones federales, por lo que pidió a Hacienda, revisar esta situación.

“Nosotros haríamos un llamado para poder revisar esto y poder dar los apoyos correspondientes, porque es muy importante, si se ha considerado ahora como una zona estratégica para el país, pues que realmente reciba los apoyos”, consideró.

Ante la posibilidad de los recortes presupuestales para el año próximo, Mancera Espinosa aseguró que su gobierno defenderá el presupuesto social ante la SHCP.

“Lo que nosotros tenemos que trabajar con la garantía, digamos que el 60 por ciento de presupuesto de los 165 mil, son los que se destinan para Fondos Sociales”, señaló.

El Ejecutivo local indicó que buscará no rebasar el techo de endeudamiento “siempre hemos estado manejando entre cuatro mil 500, cinco mil, no vamos a ir a nada más que eso”, aseveró.

Participa y Comenta