Partido Humanista dice sí al Frente en la CDMX, pero sólo en alcaldías y diputaciones

Alfredo Páez
diciembre 14, 2017

El partido Humanista tiene previsto sumarse al Frente en la Ciudad de México para buscar candidaturas comunes en alcaldías, diputaciones locales y concejales, afirmó Luciano Jimeno Huanosta, coordinador del partido en la capital.

“Para las delegaciones hay una propuesta para competir en coalición en candidaturas comunes el acercamiento básicamente es con el Frente y con una parte del Frente, compartimos una idea con el Frente perredista. Nosotros tendríamos serias diferencias con otras coaliciones como la de Morena, no se nos da el autoritarismo

“No desechamos la posibilidad de ir en candidaturas comunes con el Frente Ciudadano, con alcaldes, diputados, concejales, creo que sería lo más prudente”, dijo.

Leer más: Se suman Panal y Humanista al Frente en la CDMX

El legislador aseguró que su partido perdió el registro nacional y por ello piensan lanzar a su propio candidato a la Jefatura de Gobierno en la CDMX.

Por el momento, el partido se encuentra en un proceso interno de selección y los precandidatos se darán a conocer en los próximos días.

Leer más: La ‘cruzada chilanga’, partidos locales conforman una ‘orden’ para defender la CDMX

“Lo que hemos planteado es que para la Jefatura de Gobierno hacer un planteamiento de nuestro propio candidato o candidata, ahorita estamos en proceso de selección interna, para la jefatura de gobierno vamos solos”, sostuvo.

Hoy por la noche, las dirigencias del Frente Ciudadano (PAN, PRD y MC) registrarán la coalición en el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Comentarios