Paran trámites burocráticos reforzamiento de edificios

23 septiembre 2017 1:13 pm

El reforzamiento de los edificios que resultaron dañados en el sismo no puede llevarse a cabo debido a los trámites burocráticos. Un ejemplo de ello es el edificio ubicado en la calle emperadores 224 en la colonia Portales Sur. 

Leer más: Sismo afecta edificios nuevos en diversos puntos Ciudad de México

De acuerdo con los vecinos el personal de protección civil de la Delegación Benito Juárez ya realizó seis dictámenes pero falta un dictamen elaborado por un Director Responsable de Obra (DRO) para comenzar la remodelación y reforzamiento.

“Necesitamos un dictamen elaborado por un DRO, únicamente con ese dictamen podemos meter nuestros documentos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para que empiecen con el apuntalamiento del edificio.

“Lo malo es que hasta ahora no ha venido ningún DRO con el pretexto de que no hay suficientes, y sabemos que el la ciudad hay al menos 300”, dijo el vecino Horacio Aponte.

Durante un recorrido realizado por la zona se observó que las trabes y paredes del edificio tienen severas cuarteaduras, pero los residentes confían en que el inmueble puede ser habitable.

En este lugar hay 16 departamentos donde habitan alrededor de 54 personas.

“Si por nosotros fuera ya estaríamos adentro, la gente ha sido muy solidaria, nos traen comida y nos dan permiso de vivir en sus hogares, pero no hay como vivir en casa”, dijo otro de los vecinos.

Sin embargo, no todos los vecinos opinan lo mismo, pues hay algunos que sacaron sus pertenencias para mudarse.

Te puede interesar: 

¡Siempre sí! Gobierno de México acepta de última hora ayuda de Suiza

Sobrevive niña de 8 años a 33 horas entre los escombros en Tlalpan

Rescatistas ubican a Erick; joven que quedó atrapado en edificio de colonia Roma

Comentarios