Paran 4 planteles de UNAM; exigen alto al acoso

Las escuelas de la UNAM están en paro de labores, debido a diversas denuncias por acoso dentro de las instalaciones educativas.

Cuatro planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) están en paro indefinido de labores, debido a diversas protestas por parte de la comunidad estudiantil, todo esto en marco de la renovación de Rectoría.

Estos planteles son:

  • Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 «José Vasconcelos»
  • Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 4 «Vidal Castañeda»
  • Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo
  • Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán.

Te sugerimos: Ellos son los tres candidatos que buscan la Rectoría de la UNAM

En la Prepa 5 un grupo de jóvenes tomaron el acceso principal del colegio y bloquearon parcialmente la circulación de Calzada del Hueso.

De acuerdo con un comunicado de la dirección general de la ENP, supuestos estudiantes con el rostro cubierto agredieron al personal directivo para obligarlos a desalojar las instalaciones del colegio y causaron daños en las instalaciones.

En tanto, en el CCH Vallejo la asamblea estudiantil decidió entrar en paro para ser sede de la asamblea interbachillerato, además de que manifestaron su inconformidad con el nombramiento de Maricela González Delgado, quien tomó protesta como la nueva directora del plantel.

Alumnos de La Prepa 4 tomaron el plantel exigiendo solución a problemas de inseguridad y acoso, además de solidarizarse con las movilizaciones en Chile.

Y la FES Cuautitlán, en el Estado de México, paró labores en inconformidad con que no se dé atención a denuncia de acoso a estudiantes por parte de maestros y trabajadores.

Te puede interesar:

Roban camioneta con todo y niños en Iztapalapa

No hubo violación tumultuaria en CCH Sur; adolescente confiesa que mintió

[VIDEO] Mujer quiere humillar a chofer de Uber y nace #LadyLibidinoso

LACP

TE INTERESA