Parálisis en la construcción dejó 15 mil desempleados en la CDMX: Gaviño

Foto: Big_Data/ José_Luis_villa

El diputado del PRD dio el posicionamiento de su partido durante el primer Informe de Gobierno de la jefa de Gobierno.

La crisis en materia inmobiliaria por la parálisis en la construcción en la Ciudad de México ha generado una ola de desempleo, aseguró el diputado del PRD, Jorge Gaviño.

Indicó que desde el inicio de esta administración se pararon las construcciones, por lo que para julio ya había una crisis en la materia.

Durante su posicionamiento en el Primer Informe de Gobierno de la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, detalló que esto también afectó el mercado de los terrenos.

“Se colapsó junto con gastos legales, abogados y notarios, los proyectos (ingenieros y arquitectos), la supervisión, la comercialización (brokers), el diseño y construcción de interiores; los créditos bancarios, los puente y los hipotecarios”, señaló.

En los primeros cuatro meses de 2019, detalló el legislador perredista, el empleo en el sector de la construcción cayó 84.9%, que representa la peor cifra desde 2010; se perdieron 14 mil 900 empleos, según datos del Seguro Social.

Jorge Gaviño dijo que la Ciudad de México había sido durante muchos años el motor económico del país y en el último año creció menos que el promedio nacional.

“En el primer trimestre de 2019 nos quedamos por debajo de la meta del 4.5% anual esperado, creciendo solo 0.4 por ciento”, indicó.

De esta manera, el diputado perredista pidió a la jefa de Gobierno impulsar el sector inmobiliario para detonar la economía local.

“No proponemos un crecimiento desordenado, sino únicamente con las autorizaciones correspondientes y el pleno derecho a las áreas naturales protegidas”, aclaró.

Te puede interesar: 

Funcionarios y legisladores satisfechos con el trabajo de Claudia Sheinbaum

Andamios cubrirán el Ángel de la Independencia todo lo que resta del año

Más de 6 millones de chilangos participarán en el Macrosimulacro 2019

TE INTERESA