Para ti, ¿quién es el peor jefe delegacional?

18 septiembre 2017 8:43 pm

Ciudadanos consultados por El Big Data Mx coincidieron en que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ha hecho un mal trabajo en su demarcación y por ello no merece pasar a otro puesto público.

La encuesta se realizó a lo largo de la última semana y el total de participantes fue de 41 mil 756 personas.

Monreal obtuvo el 13% de los votos, es decir, 5 mil 407 personas coincidieron en que su papel al frente de la delegación dejó mucho que desear.

Actualmente el partido Morena en la Ciudad de México enfrenta una crisis, pues Monreal busca ser abanderado por este instituto político para llegar a la Jefatura de Gobierno y en su lugar se eligió a Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan.

Leer más: Cercanos a Monreal exigen con 50 mil firmas nueva encuesta en Morena

El segundo peor delegado es Víctor Hugo Lobo, pues obtuvo 12% de los votos, es decir, 5 mil 184 sufragios en su contra.

A Lobo lo destapó el presidente del PRD en la Ciudad, Raúl Flores y los líderes de las corrientes Vanguardia Progresista, Foro Nuevo Sol y Nueva Izquierda, para ser candidato a la Jefatura de Gobierno.

En otras ocasiones recibió acusaciones de usar grupos de golpeadores para manejar la delegación.

La perredista Dione Anguiano quedó en tercer lugar, ella obtuvo 5 mil 100 votos en su contra, es decir, de los encuestados 12% también piensan que hizo un trabajo político y social que dejó mucho a desear.

Uno de los escándalos más grandes durante la administración de Anguiano ha sido la politización de la remodelación del Cetram Constitución de 1917, donde se prevé construir un Museo del Papalote.

Leer más: Segunda encuesta coloca al FAD arriba de Morena para 2018

En cuarto lugar quedó la morenista Claudia Sheinbaum, quien obtuvo un total de 5 mil 85 votos.

Al igual que Ricardo Monreal, ella ha sido una de las causantes de la actual crisis del partido en que militan.

El perredista Carlos Estrada ocupó el quinto lugar al obtener 4 mil 295 votos en su contra, pues el 10% de los encuestados considera que ha hecho un mal trabajo en la administración que encabeza.

Estrada es pareja de Elizabeth Mateos, quien fue la anterior delegada y actualmente es diputada local, ellos han sido acusados por diversas organizaciones de permitir un boom inmobiliario en la demarcación.

-Los menos peores-

El priista Jorge Alvarado fue el delegado que menos votos tuvo en su contra, pues únicamente 437 de Milpa Alta consideran que ha hecho un mal trabajo.

Le sigue el morenista Pablo Moctezuma, jefe delegacional en Azcapotzalco, quien obtuvo 797 votos correspondientes al 2% de los encuestados.

El priista Fernando Mercado, jefe delegacional en Magdalena Contreras, obtuvo mil 167 votos en su contra.

La panista Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo, figuró entre lo que menos votos en su contra obtuvo, y sólo mil 208 personas piensan que su trabajo ha sido malo, lo que representa el 3% de los encuestados.

A ellos se suma el perredista Israel Moreno, jefe delegacional en Venustiano Carranza, quien obtuvo mil 212 votos en su contra.

-Las sorpresas-

El delegado Rigoberto Salgado de Tláhuac obtuvo mil 434 votos, es decir, sólo 3% de los encuestados consideró mal su desempeño. Salgado quedó en el noveno lugar de los peores funcionarios.

Actualmente el delegado enfrenta un proceso de destitución en la ALDF, toda vez que es investigado por presuntos nexos con el crimen organizado.

Comentarios