Para divertirse desconocidos apagan a diario escaleras eléctricas del Metro

El Metro posee videos de las personas que han apagado por diversión las escaleras eléctricas del Metro

 

Existen videos de pasajeros, que por diversión, apagan a diario las escaleras eléctricas del Metro impidiendo que por minutos u horas estos aparatos no presten servicio a los usuarios.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Florencia Serranía, quien advirtió que tienen identificados a estas personas, sin embargo no dan a conocer las imágenes porque temen que otros los imiten.

Cuando las escaleras eléctricas son apagadas por estos «graciosos» generan la impresión entre los pasajeros de que los equipos nunca funcionan, causando inconformidades y críticas al STC. Y es que este fenómeno ocurre en las 466 escaleras del Metro, de acuerdo con la funcionaria.

De acuerdo con la solicitud de acceso a la información número 0325000053519 el costo de cada una de las 466 escaleras eléctricas del Metro es de 6 millones de pesos y las marcas de éstas son  cinco:  O&K, Otis, CNIM, Shindler y Mitsubishi, siendo estas dos últimas las que tienen el mayor número en el STC con 117 y 178, respectivamente. (JH)

Más acerca del tema: 

[VIDEO] ¡Que no te agarren en curva! Estás son las sanciones que aplicarán las ‘Fotocívicas’

Comienza periodo de prueba de ‘fotocívicas’ en CDMX

Semovi y Gobierno capitalino no temen amparos contra fotocívicas

 

 

TE INTERESA