Paquete millonario y amenazas contra Ricardo Monreal si se grabaron

2 noviembre 2015 10:31 am

A pesar de que Ricardo Monreal Ávila, delegado de Cuauhtémoc afirmó que no servían las cámaras de video para demostrar que lo amenazaron de muerte y durante la entrega del millón 600 mil pesos en su oficina, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer que si funcionan las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en los alrededores de la delegación.

La dependencia capitalina informó para El Big Data Mx que se tienen en operación cuatro cámaras de video-vigilancia en las inmediaciones de la delegación funcionando las 24 horas, por lo que desmiente la versión del político zacatecano quien aseguró no tener pruebas oficiales para demostrar ambos hechos.

Pese a que se encuentran funcionado con normalidad estás cámaras de seguridad Monreal  Ávila -hasta el momento- no ha solicitado ningún informe al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), donde sólo presentó por estos actos una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con la SSP la primera cámara se encuentra ubicada en la esquina de la calle Aldama y Violeta, con dirección al norte de la fachada principal del edificio delegacional, mientras que el segundo dispositivo está en la calle Mina y también Aldama donde tiene mira hacía la parte posterior de la delegación.

Las otras dos cámaras se encuentran en Héroes Ferrocarrileros y Jesús García; una sobre el camellón y la otra cruzando la esquina de la calle, así como otras dos cámaras privadas a una cuadra de distancia.

El órgano gubernamental detalló que la Cuauhtémoc en la tercera delegación política de la Ciudad de México con más cámaras de seguridad instaladas.

Desmienten versión trabajadores

Aunque Monreal Ávila mencionó que las dos videocámaras de la demarcación se encontraban inservibles y que el área de su oficina se encontraba vacía cuando le dejaron el dinero, empleados de la administración señalaron que siempre hay gente en esa área por cuestiones de seguridad.

‘’A nadie se le deja pasar a la oficina del jefe Delegacional sin previa cita, es ilógico que nadie haya visto nada y menos si dejó un paquete con esas  características , siendo la secretaría la única que observó el hecho’’, mencionaron los empleados de la delegación.

Sobre las cartulinas que se colocaron al interior de uno de los muros del edificio delegacional con mensajes intimidatorios contra Ricardo Monreal, el propio personal que se encarga del mantenimiento del edificio explicó que no se han renovado el equipo de video-vigilancia por órdenes del jefe delegacional.

Participa y Comenta