Panistas brillan por su ausencia en arranque oficial de campaña de Barrales 

Pamela Ventura
abril 1, 2018

El músculo del Partido Acción Nacional brilló por su ausencia en la concentración que encabezó Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la jefatura de Gobierno de la ciudad, este domingo en el Monumento a la Revolución.

Leer más: El narcotráfico no es bienvenido en la CDMX: Alejandra Barrales

Aunque Barrales estuvo acompañada de liderazgos del PAN como la senadora Mariana Gómez del Campo; la ex delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; el presidente nacional del partido, Damián Zepeda y Mauricio Tabe, presidente local de Acción Nacional; la militancia desamparó a la candidata.

Cabe destacar que durante el evento las banderas del PRD y Movimiento Ciudadano inundaron la Plaza de la República, mientras que los banderines blanquiazules apenas y se percibían.

Perredistas de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa, principalmente, vitorearon a su candidata.

Mujeres militantes del PRD en la GAM dijeron a El Big Data que desde hace años han visto el trabajo de Barrales y les consta que es una mujer trabajadora y comprometida con las causas sociales.

“Pensamos que es la mejor opción y la apoyamos porque es una persona preparada y porque toma decisiones en conjunto con el perredismo”, dijo Margarita López Mata.

“Sabe las necesidades de nosotras como mujeres. Hemos hablado con ella y es una diferencia enorme respecto a otras candidatas. A ella la vemos como una amiga o una compañera más”, refirió Beatriz Hernández Martínez.

Mientras que Movimiento Ciudadano tuvo presencia a través de militantes y simpatizantes de Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Margarita López, militante de MC, definió a Barrales como una mujer “de lucha, trayectoria. Se identifica mucho con las mujeres solas que sabemos trabajar. Yo soy madre soltera de 4 hijos y a pesar de todo salí adelante. Nos identificamos mucho con Alejandra”.

Además de los verdaderos seguidores de la candidata, hubo personas que fueron por algún interés específico, a un grupo de simpatizantes de Iztapalapa, la fuerza política del PRD “Foro Nuevo Sol” repartió despensas.

Además, presuntos trabajadores del Sistema de Limpia de la CDMX estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas antes, durante y después del evento, a causa de las altas temperaturas que se registró este día, que tuvo como máximo 26 grados.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Matan a líder tianguista en Neza

Heces fecales ‘inundan’ las albercas

[VIDEO] Lleva a su perro a Petco y se lo entregan muerto

Comentarios