[Galería] PAN, PRD y MC registran la coalición Por la CDMX al Frente

Alfredo Páez
diciembre 14, 2017

Los partidos políticos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, formalizaron la coalición Por la CDMX al Frente con la que competirán en las elecciones de 2018, en la Ciudad de México.

Los líderes de dichos institutos políticos, encabezados por Mauricio Tabe, Raúl Flores y Octavio Rivero, firmaron el registro hoy en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

De este modo formarán una coalición para pelear por la Jefatura de Gobierno, Alcaldías, diputaciones locales y concejales de cada demarcación.

Aunque se tenía previsto formalizar la coalición a las 19:00 horas, el evento protocolario comenzó una hora y media después.

Leer más: PES y PT firman acuerdo con Morena para ir en coalición en elecciones 2018

Fuentes consultadas por esta casa editorial confirmaron que aún se encontraban en la discusión del reparto de distritos electorales y cabeceras de Gobierno.

A estos partidos se suman el Humanista y Nueva Alianza, quienes buscarán candidaturas comunes para diputaciones locales.

En la firma de la coalición, Octavio Rivero, coordinador del partido Movimiento Ciudadano, aseguró que este es un gran paso para un gobierno en la Ciudad.

“Este proyecto pone a ciudadanos al frente, cambiando formas de hacer política vamos a hacer cambios que se requieren en la Ciudad.

Que políticos y ciudadanos se pongan de acuerdo para que CDMX siga siendo punta de lanza y ejemplo para todo el país en materia de derechos”, dijo.

Leer más: Registran ante el INE la coalición Por México al Frente

Por su parte Raúl Flores aseguró que con este acuerdo se hace historia para mejorar la política de la ciudad.

“Antes nos pusimos de acuerdo para defender la Constitución de la Ciudad de México y ahora estamos aquí para hacerla realidad. Se ha tratado de banalizar esta alianza diciendo que s un mero acuerdo electoral pero en realidad es un acuerdo por la Ciudad, que tiene objetivo de que la gente viva bien.

” Este acuerdo No lo impulsa la vulgaridad de ir simplemente por el voto sino de hacer un mejor gobierno para cambiar el destino del país”, sostuvo.

Por su parte el líder panista, Mauricio Tabe, señaló que este acuerdo fue gracias al acuerdo con sus homólogos a quienes les agradeció por trabajar juntos.

“No se trata solo de ganar la elección sino mejorar lo que falta en la Ciudad, demostramos que con consenso y el acuerdo se pudo lograr más por la Ciudad.

“Los que impugnaron la constitución entre ellos Morena demostró con ese acto que no quieren a la Ciudad. Se tienen que lograr acuerdos para que lo que se dice en la constitución se hagan realidad”, sentenció.

Al registro de la coalición acudieron los líderes nacionales del PRD, Manuel Granados y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quienes fueron elogiados por sus homólogos en la ciudad.

Te puede interesar:

AMLO inicia precampaña y este es el gabinete que propone en caso de ganar

¿Quién es tu gallo para la candidatura del frente al Gobierno de la CDMX?

¿Quién de los siguientes aspirantes a la candidatura de la alcaldía de Tlalpan, por Por México al Frente, crees que podría vencer a Morena en los comicios del próximo 1 de julio de 2018?

Comentarios