PAN emprende acciones para fortalecer protección civil 

6 junio 2017 5:07 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El Partido de Acción Nacional propuso un paquete de acciones para fortalecer las Alcaldías y así lograr que sean las únicas facultadas para vigilar, verificar y sancionar administrativamente el cumplimiento de las disposiciones.

De acuerdo con el diputado Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada en la Asamblea de la Ciudad de México, a través de reformas y adiciones podrán eliminar los tres niveles de información del Atlas de Peligros y Riesgo.  

Leer más: Fomentan acuerdos de protección civil en Azcapotzalco

“Para que sea público conforme a lo establecido en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México”, señaló.

Entre los objetivos que fija Romero Herrera esta el de armonizar el contenido de la Ley del Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México con la Constitución Política de la Ciudad de México.

“Buscamos que las personas y familias de escasos recursos en zonas y edificaciones de riesgo se encuentren totalmente protegidas antes siniestros”, enfatizó.

Además, el diputado habló de crear un Organismo Garante de la Gestión Integral de Riesgos, el cual se encuentra previsto por la Constitución local y tendrá entre sus facultades, dar respuesta en la reducción del riesgo y la prevención, así como la atención de desastres. 

Comentarios