Pago de fotomultas será para reparar calles tras 19-S: Mancera

13 febrero 2018 3:24 pm

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que los recursos que recauden por las fotomultas durante este año, serán destinados a la etapa de reconstrucción de la capital.

Leer más: Éstos son los aspirantes del PRI a alcaldías y diputaciones en la CDMX

Mancera señaló que estima obtener alrededor de 900 millones de pesos, de los cuales serán utilizados para rehabilitar la infraestructura vial y peatonal dañada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

“Las fotomultas tienen un destino específico; para acabar con todo aquel mito de que se van a una gran bolsa o que sirven para fines personales o cualquier otra idea equivocada, hoy tienen un destino específico las fotomultas y ese destino específico es la tarea de reconstrucción de lo que es seguridad vial y peatonal”, señaló el funcionario

El político comentó que, con el acuerdo que estará publicando en la Gaceta Oficial de la CDMX, el dinero de las fotomultas estará etiquetado y con ello se busca terminar con las especulaciones sobre el destino que le darán a lo que se obtiene a las multas por violación al Reglamento de Tránsito.

Además divulgó que ya concluyó el contrato de contraprestación con la empresa Autotraffic, por lo que el sistema y equipos de fotomultas ya pertenece a la capital, de tal manera que para este año ya no se le pagará el porcentaje que recibía por multas pagadas, ahora el 100% de lo que se cobre por sanciones ingresará a las arcas públicas.

Cabe destacar que continuará el descuento del 80% que se otorga al realizar el pago durante los primeros 10 días posteriores al recibir la boleta con la multa.

Te puede interesar: 

PGJ va contra la trata en la Doctores y aseguran a 50 mujeres

Quitan patrullas a policías para vigilar empresas en Edomex

Niños comen veneno para rata pensando que eran frituras

Comentarios